Capacitaciones

A las medidas del diagnóstico de necesidades de los empleados de nuestros clientes, por ejemplo, si las fuerzas de ventas y de atención al cliente no logran sus metas de ventas o dar un buen servicio al cliente, nuestra formación integral les permite el CONOCIMIENTO CIENTIFICO que requieren para lograr rendimientos excepcionales. Contamos con una plataforma e-learning para dar cursos a distancia de manera simultánea en varios puntos del país y/o la región.


Entrenamiento

Que consiste en enseñarles a los empleados a ejecutar de forma natural, lo que aprendieron de manera teórica. Para ello usamos el recurso de los ROLE PLAYS en los cuales se practica hasta perfeccionar la técnica, recibiendo FEEDBACK que les permite mejorar continuamente. Como herramientas claves del entrenamiento utilizamos los cuatro libros actualmente disponibles de Henry Barascout que son

  • EL Orgullo de ser Vendedor
  • La Ruta al Optimismo
  • Como Preparar un plan de Mercadeo
  • Enfoque estratégico de ventas

Consultorías

Para muchas empresas en el que el merado es un enigma pues, aunque ofrece miles de consumidores insatisfechos; su oferta de productos a veces no cumple, los requerimientos de los clientes y los estándares del mercado. Para ellos HB&A desarrolla una serie de CONSULTORIAS en las que realiza pruebas piloto, donde los consumidores finales nos indican el nivel de satisfacción / insatisfacción que los productos de nuestros clientes les brindan y la forma en la que esperan, que los productos mejoren, o la forma de comercializarlos les permita elegirlos como la primera elección. En todo este proceso no solo nos limitamos a señalar los aspectos de mejora, sino que nos involucramos al punto de ser capaces de interpretar las percepciones de los clientes, en forma de una hoja de ruta que les lleve al liderazgo en sus respectivas categorías.


Investigación de Mercadeo y Coaching de Marca

Investigaciones de Mercado la mejor forma de tomar decisiones se basa en evidencia; para ello ofrecemos al mercado desde hace más dos décadas estudios de mercado

  • Cuantitativos y Cualitativos
  • Exploratorios
  • Mistery Shoppers

Cualitativo:

Realizamos estudios a base de encuestas cara a cara con un sistema de tabulación inmediata con alta confiabilidad y bajo error muestral, así como con una muy buena significancia estadísticas para la rápida toma de decisiones con amplia cobertura en los mercados del interior de la república como en los distintos países del habla hispana en Ámerica.

Cuantitativo:

La especialidad de nuestra empresa son los estudios cualitativos, tanto focus groups como entrevistas de profundidad. Para ello usamos a los mejores moderadores para indagar en la profundidad del sub consiente humano y lograr la exteriorizacion de opiones que permiten optimizar los recursos de mercadeo y desarrollo de productos nuevos de las empresas.


Exploratorios

Permiten hacer análisis observacionales y sondear conceptos antes de que los productos y/o servicios salgan al mercado y prever las ventajas/desventajas que los consumidores perciben al respecto de los mismos. En este tipo de estudio; contamos con la tecnología y expertaje de InfoAlliance quienes permiten ubicar y dimensionar menciones y evaluaciones del consumidor a través de redes sociales

Estos estudios conllevan muestras masivas que minimizan los errores muéstrales y que en combinación con los otros tipos de estudios que ofrecemos en HB&A conducen al liderazgo del mercado por acceso a información privilegiada.


Mystery Shoppers

Este tipo de estudio conlleva visitas a negocios, agencias, citas con vendedores y tiene por objeto evaluar el desempeño y apego al protocolo de atención al cliente de parte de las fuerzas de ventas de nuestros clientes. Usualmente se hace un stress test, en el que se lleva a veces al personal investigado a extremos; para determinar su capacidad de reacción y el dominio de sus emociones en situaciones difíciles, con clientes difíciles. Para poder utilizar esta información como base estratégica de capacitación y mejora del personal, se entrega evidencia audiovisual de la interacción, para poderles ilustrar sus aspectos a mejorar así como las cosas que hicieron bien durante la interacción.


Coaching de Marca

Somos conocedores del alto costo que los presupuestos de mercadeo sufren por la constante inflación de las pautas de medios y los recursos de apoyo no tradicional (BTL), por lo que priorizamos el diseño y uso de Brand touch points que garanticen una alta eficiencia en el retorno sobre la inversión y cumplan con el requisito de contribuir a posicionar la imagen de marca adecuada, en la mente del consumidor. Permitiendo construir una arquitectura de marca que se fortalezca con el aprecio de los consumidores y permita defender mejor la participación de mercado ante las estrategias de sus competidores.